Tuxtla Gutiérrez. Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se dedica a la recolección de materiales para reciclar en las calles localizó un armamento la mañana de este lunes al oriente de la capital.
El hallazgo lo hizo la femenina mientras realizaba su labor sobre la avenida Ignacio Allende y calle 20 de noviembre de la colonia Bienestar social, al esculcar las bolsas de basura abrió una mochila y vió una arma de fuego.
La pepenadora asustada avisó a los vecinos sobre lo acontecido, éstos llamaron de inmediato a los números de emergencia, los primeros en llegar fueron las fuerzas de orden de competencia estatal.
Lee más:Transeúnte encuentra cuerpo en estado de putrefacción en el Libramiento Norte
Los oficiales se vieron en la necesidad de despejar el área y bloquear las calles cien metros a la redonda, mientras escuchaban a la recolectora su versión para su informe policial.
Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se constituyó en el lugar para el levantamiento de indicios y complementar los requerimientos para la integración de una carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento se sabe que quedó a disposición del Ministerio Público una Pistola tipo escuadra al parecer 9 mm, varios cargadores útiles, cajas con cartuchos, chalecos y placas balísticas, hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo dejaron abandonado en el sitio.