FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LOS MANDOS
Cintalapa.- Los uniformados de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un individuo que portaba un escuadra calibre .9 milímetros sobre la Calle Central.
A las 11:40 horas, los efectivos observaron vehículo gris y al marcarle el alto, el conductor aceleró para fugarse. Del mismo carro descendió un sujeto y se metió a una casa particular, donde fue arrestado.
En los separos de la corporación, el detenido dijo llamarse José Alfredo “N”, de 45 años de edad y con domicilio en la colonia 20 de Noviembre en Chiapa de Corzo. Al ser revisado, le encontraron la pistola, de la cual no contaba con ningún permiso para portarla.
El imputado quien al parecer cuenta con un amplio historial delictivo porque ha sido recluido muchas veces por robo con violencia y otros ilícitos, fue conducido a la capital para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto responsable de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, con la variante de portación sin licencia, para que esta instancia proceda en consecuencia.
En la 1ª Poniente, entre la 3ª y 4ª Sur había un cartucho percutido y un tenis tirado sobre la banqueta; la gente dijo que al parecer le habían pegado un balazo a una dama, pero en el lugar no había ninguna persona herida. Se desconoce si la escuadra fue la que accionaron, por ello la autoridad competente investigará para saber lo que pasó.
Luego de una investigación se supo que la persona detenida contaba con un largo historial delictivo por robos a mano armada, así que fue puesto a disposición de la PGR.