Pederasta condenado a 30 años de prisión

REDACCIÓN

  · martes 16 de julio de 2019

Pablo “N” ya está recluido en el penal donde purgará su sentencia. / Cortesía

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Costa, logró que el Juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá dictara una sentencia condenatoria de 30 años de prisión y mil días de multa en contra de Pablo “N” como responsable del delito de pederastia agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de septiembre de 2017, el hoy sentenciado agredió al niño, de nueve años de edad, por ello fue denunciado por los parientes ante las autoridades locales.

La representación social continuó con las investigaciones, logrando acreditar la participación de Pablo “N”, a quien el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, dentro de la causa penal 49/2019.



El individuo fue asegurado por el personal de la Fiscalía General del Estado y luego de enfrentar su proceso y ser sentenciado fue conducido al penal donde deberá cumplir su condena de 30 años por el delito que cometió.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impunes.


La ley señala que cuando los hechos se cometan empleando violencia o intimidación, el responsable será castigado por el delito de agresión sexual a un menor con la pena de cinco a 10 años de prisión.

AGRAVANTES