Berriozábal.- Una familia se vio en aprietos luego de encontrar una serpiente escondida en el baño, entre unos blocks, por lo que los gritos no se hicieron esperar, pidiendo el apoyo de los cuerpos de emergencia.
El hecho ocurrió en el barrio Ampliación San José, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil para verificar la situación, en donde en primera instancia preguntaron si alguien había sido atacado por el reptil, en el cual Mario “N”, habitante del lugar, afirmó que nadie se había acercado al animal tras su hallazgo.
También puedes leer: Denuncian a director de escuela primaria por abuso sexual en contra de alumnas
Fue así que los especialistas de Protección Civil Municipal ingresaron a la vivienda y en la zona del baño actuaron con cautela, a fin de primeramente ver la especie a la que se enfrentaban, y realizar un trabajo en donde no corriera peligro ninguna persona y tampoco se dañara al animal.
Luego de varios minutos, los brigadistas pudieron capturar a la serpiente para posteriormente colocarla en un recipiente, dando a conocer que el reptil era un especie de las denominadas imantodes cenchoa, conocida como cordelilla u ojo de gato, por lo que es un reptil de veneno moderado.
El animal fue retirado del lugar para posteriormente ser puesto en cautiverio, en el cual se prevé que sea liberado en su hábitat natural en donde no ponga en peligro a la ciudadanía.
Tras este hecho, autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la ciudadanía para no enfrentarse a especies peligrosas, por lo que recomiendan llamar al equipo especializado a fin de brindar este tipo de atenciones.