Una fuerte movilización policiaca se registró en la zona poniente de San Cristóbal de las Casas, luego de que una patrulla de la Policía Municipal atropellara a dos menores de edad que viajaban en una motocicleta procedente de la cabecera municipal de Zinacantán. Los jóvenes se dedicaban al trabajo de albañilería, pero tras el fuerte impacto de la unidad oficial, uno de los menores perdió la vida de manera instantánea, mientras el otro fue trasladado de urgencia a un hospital de San Cristóbal de las Casas.
Lee más: Automóvil impacta a motociclista en Villaflores; conductor terminó lesionado
Tras el accidente, familiares, amigos y habitantes de la zona norte se movilizaron exigiendo la detención del policía responsable. Sin embargo, hasta la mañana del domingo no había detenidos.
De acuerdo con versiones de testigos del accidente, los jóvenes venían bajando de la carretera procedente de Zinacantán, cuando la unidad oficial de San Cristóbal de las Casas se impactó contra la motocicleta. Como resultado, uno de los menores perdió la vida de forma instantánea, mientras que el otro resultó gravemente lesionado y fue trasladado al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas. Los colonos exigen la detención del policía responsable.
El padre del menor fallecido, quien la noche del sábado esperaba el cuerpo frente a la Fiscalía de Justicia, donde se le practicó la necropsia de ley, señaló en entrevista que los dos jóvenes venían de Zinacantán y habían terminado un trabajo de albañilería. Lamentablemente, fueron atropellados por la patrulla. “Ellos venían de regreso de Zinacantán, uno de ellos es mi hijo de 17 años de edad, es un adolescente. La presidenta municipal dijo que fue persecución y sabemos por qué, pero yo desmiento que no fue una persecución, fue un accidente. Estoy buscando evidencias de las cámaras de seguridad, la policía iba en sentido contrario y se chocó con la motocicleta donde viajaban mi hijo y otra persona, le cerraron el paso. Somos albañiles, repito, la policía venía en sentido contrario, se va a levantar la denuncia correspondiente porque fue un accidente, no fue una persecución", expresó.
El cuerpo del joven fue entregado después de las 10 de la noche del sábado, luego fue trasladado a su domicilio en la zona norte de la ciudad, donde está siendo velado. El lunes se le dará cristiana sepultura en el panteón municipal de San Cristóbal de las Casas. Mientras tanto, los habitantes de la zona norte exigen justicia y la detención del policía que conducía la patrulla, ya que hasta este momento no hay detenidos.
Finalmente, los habitantes de la zona han amenazado con manifestarse debido a los numerosos atropellos ocurridos por parte de la Policía Municipal, ya que los dos jóvenes se dedicaban al trabajo de construcción y no a delinquir. Hasta la mañana de este domingo, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la presidenta municipal Fabiola Ricci ni de la dirección de la policía municipal. El ministerio público será el encargado de investigar los hechos y, de ser necesario, detener al responsable del accidente.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️