Ocozocoautla.- Una pareja (hombre-mujer) que dijeron ser trabajadores de gobierno lograron llevarse más de 17 mil pesos en producto de una conocida tienda de electrónica de la localidad, esto luego de presentar un recibo de depósito del banco del cual se supo posteriormente que el cheque no tenía fondos.
De acuerdo con las víctimas (dependientas del local), la pareja llegó al negocio minutos antes de las 14:00 horas afirmando que venían de un proyecto del gobierno y que necesitaban diversos productos de electrónica, sin embargo destacaron que el pago lo hacían a través de un cheque en el banco pues no llevaban el dinero en efectivo, así que pidieron el número de cuenta a la que debían depositar.
Cabe destacar que dicho establecimiento cerró a las 14:00 horas como de costumbre, diciéndole a la pareja que reabrían a las 16:00 horas, por lo que los presuntos defraudadores manifestaron que en esas dos horas acudirían al banco a hacer el depósito y después acudir a la tienda por sus productos.
Y fue entonces que en la reapertura del local, la pareja se encontraba ya en las inmediaciones del establecimiento por lo que ellos mismos ayudaron a las trabajadoras a abrir el negocio.
La pareja presentó a las dependientes la ficha de depósito realizada en el banco, a nombre de la cuenta que les habían otorgado y por la cantidad referida, de allí que les hicieran entrega de los productos, para de allí marcharse en un taxi.
Sin embargo, aparentemente la pareja pagó en el banco con un cheque de otra empresa bancaria, por lo cual no se refleja de forma inmediata si el documento es válido o no, y es que el depósito nunca llegó por lo que se presume que pagaron con un cheque sin fondos.
Tras esta situación el dueño de la tienda ya presentó su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se pueda llevar a cabo una investigación, al tiempo que las víctimas pidieron a los demás comercios estar alerta de esta forma de operar para que no sigan habiendo personas afectadas.