Pareja de Malpaso se salvó de ser linchada

La pareja pasaba de una comunidad a otra pidiendo dinero para poder tratarse unas supuestas enfermedades, lo que la gente descubrió que era mentira

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · domingo 24 de octubre de 2021

La pareja iba de una comunidad a otra engañando a las personas para que les dieran dinero / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

Mezcalapa.- Una pareja oriunda de este municipio estuvo a punto de ser linchada en comunidades de Las Choapas, Veracruz, todo por inventar enfermedades a fin de sacar provecho económico.

De acuerdo a los informes de las autoridades veracruzanas, la pareja oriunda de esta localidad chiapaneca llegó al poblado de Amatán, en donde comenzaron a repartir un papel, en el cual se afirmaba que el hombre presentaba un tumor y que la mujer era sordo muda, y que solicitaban ayuda para poderse curar, pero también para ayudar a su niña enferma.

Con estas hojas de papel hacían creer a las personas que padecían de dichas enfermedades / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

En dicho poblado, se supo que la pareja logró salir con algunas monedas, ante la bondad de varias de las personas que consideraron era importante darles el apoyo económico que requerían.


Lee también: Linchan a presunto delincuente en la Ampliación Arroyo Blanco de Tuxtla Gtz


Sin embargo cuando cambiaron de comunidad, e ingresaron al poblado Luis Echeverría, mejor conocido como Playa Santa, un grupo de pobladores los increparon y lograron descubrir que gran parte de lo que decía la pareja era mentira.

Esto provocó el enojo de varios ciudadanos, quienes se reunieron en la plaza central de la comunidad, en donde se puso en evidencia a la pareja y se platicaba sobre lo que se les debía hacer.

Allí se escucharon voces de que debían de lincharlos como castigo por engañar a los comuneros, sin embargo las autoridades ejidales lograron hacer entrar en razón a la muchedumbre, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades policíacas.

Elementos de la policía municipal de Las Choapas y estatales Veracruzanos llegaron al sitio para dialogar con los pobladores, logrando que la pareja fuera entregada a los agentes.

Posteriormente, al no haber ninguna denuncia formal ante las autoridades correspondientes, la pareja salió en libertad, por lo que se supo que una vez que pudieron salir de prisión, de inmediato volvieron a Raudales Malpaso, aún con el miedo de lo que les ocurrió.