Berriozábal.- Dos jóvenes mujeres se dejaron envolver por un sujeto que dijo ser trabajador de una compañía de telefonía celular, para que luego de una larga charla, las damas accedieran a otorgarles su equipo telefónico, y éste huyera con ellos.
El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la zona centro de la ciudad, en donde de acuerdo a la declaración de las chicas, el sujeto dijo ser empleado de la empresa Telcel, ofreciéndoles un plan telefónico atractivo.
Las victimas refirieron que fueron algunos minutos los que lograron dialogar con el sujeto, hasta que las terminó convenciendo de aplicar el nuevo plan, pues les parecía benéfico.
Lee también: Timan a joven con cachito de lotería
Sin embargo las dos mujeres terminaron desbloqueando su teléfono a la vista del sujeto y entregándoles sus respectivos equipos, pues les dijo que debería introducirle un código.
Pero una vez que le dieron sus teléfonos al joven, este comenzó a correr con los dos equipos, huyendo con rumbo desconocido, dejando a las dos mujeres asombradas por la situación.
El hecho fue reportado a las autoridades de seguridad, quienes aplicaron un operativo por toda la zona a fin de dar con la persona timadora, pero no encontraron rastro alguno.
Ante esta situación, las autoridades pidieron a la población estar alerta y no dejarse engañar de personas desconocidas, pues les han hecho diversos reportes sobre timadores.