Arriaga.- Un grupo de padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos se trasladaron hasta la capital chiapaneca, a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir que se lleve a cabo un proceso legal adecuado en contra del profesor Iván “N”, quien está acusado del delito de pederastia, de hechos ocurridos en esta localidad.
Los padres de familia narraron que son 9 denuncias las que hicieron ante la Fiscalía de la Región Istmo Costa en contra del que fuera el maestro de educación física de la primaria antes mencionada.
Es preciso mencionar que las primeras denuncias se hicieron el pasado 9 de febrero, por lo que días después comenzó la presión por parte de los padres de familia, quienes llevaron a cabo movilizaciones en la ciudad para exigir la detención del maestro.
Fue el día 15 de marzo, que elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que fue trasladado a los separos de la comandancia de dicho sector para posteriormente ser ingresado al penal número 13 con sede en Tonalá.
Lee más: Cierre temporal de Escuela en Arriaga por presunto caso de Abuso Sexual
Los padres de familia señalaron en su visita a la capital del estado, que se enteraron que se pretende liberar al profesor a cambio de una fianza, situación en la que no están de acuerdo, pues exigen que se cumpla su condena en prisión.
Explicaron que es necesario que las autoridades de la FGE tomen en cuenta todos los elementos necesarios y se aplique la ley, dejando en claro que requieren que se logre justicia para los menores implicados en este caso.