Habitantes de un paraje del municipio de San Juan Chamula, ubicada en la región altos de Chiapas, rescataron a un niño de escasos 3 años de edad aproximadamente, quien se encontraba encerrado solo en el interior de su domicilio, por lo que decidieron rescatarlo, piden que los padres sean sancionados por usos y costumbres.
Lo anterior, las autoridades tradicionales de la localidad acudieron al lugar luego de que vecinos denunciaron que en una casa hecha de madera se encontraba un bebé quien llevaba varias horas llorando y se encontraba bajo llave, mientras los ladres habían salido para apoyar a su candidato.
Al respecto, las autoridades, con un marro rompieron el candado y rescataron al niño a quien alimentaron, ya que debido a las altas temperaturas se encontraba deshidratado, mientras los familiares estaban disfrutando con su candidato, pero, lamentablemente lo dejaron solo y encerrado.
De acuerdo a informes de los vecinos dijeron que los padres se habían trasladado a Chenalhó para apoyar a un candidato, las autoridades señalaron que, serán sancionados bajo usos y costumbres del paraje, por poner en riesgo la vida del menor, mientras el pequeño está siendo custodiado por familiares.