Padre balea a su hijo menor

Se mencionó que el sujeto estaba bajo los influjos del alcohol cuando intentó cometer el homicidio

ROBERTO LÓPEZ/Corresponsal

  · martes 12 de marzo de 2019

Autoridades continúan con sus labores de patrullajes preventivos en la zona. /Archivo

San Juan Chamula.- Un infante está al borde de la muerte en el Paraje Zerelton de este municipio, tras recibir un balazo; el responsable fue detenido.

La noche del pasado lunes, se supo que Mateo –quizás bajo los influjos del alcohol o algo más–, en una discusión la cual subió de tono, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que apuntó en el cuerpo de su cónyuge, de nombre Audelia López, quien tenía en sus brazos a su hijo Brayan, de un año de edad.

Por lo que, el impacto de bala lo recibió el bebé, el cual ahora está al borde de la muerte; fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Las Culturas para su atención.


El sujeto fue puesto a disposición de los oficiales. /Roberto López



Al parecer, Brayan resultó con una lesión en la columna producida por este proyectil, lo que le afectó gravemente la médula espinal y ahora su estado de salud es delicado.

El agresor fue aprehendido por las autoridades y presentando ante la Fiscalía Indígena, donde se espera que pague por lo hecho, ya que los familiares de Audelia, piden todo el peso de la ley contra éste, por el delito de homicidio en grado de tentativa.



Los agentes mencionaron que, en la mayoría de los casos, las parejas no denuncian al culpable, debido al lazo sentimental; por lo que, exhortaron a los parientes hacer su denuncia correspondiente en el Ministerio Público para que el responsable pague por sus delitos cometidos y el caso no quede impune.


Al escuchar los disparos, los vecinos pensaron que se trataba de un tiroteo, por lo que se metieron a sus domicilios y dieron aviso a las autoridades.