Otro desalojo, ahora en Coita

No se reportaron personas detenidas en estás acciones

Omar Ruiz

  · viernes 31 de mayo de 2019

Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla. - Elementos de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de las demás corporaciones de seguridad llevaron a cabo un desalojo en el predio José Maria Morelos y Pavón, antes conocido como Las Conchas, en una acción en la que no se reportaron personas detenidas.

La mañana de este viernes se agruparon las corporaciones de la policía estatal, municipal, agentes ministeriales, fiscales del ministerio público y personal de la FGE para proceder a la recuperación del predio antes descrito, mismo que había sido invadido por el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI).

información proporcionada por las autoridades dio a conocer que dicho terreno fue ocupado por la organización desde el 2015, apoderándose de poco más de 75 hectáreas, de un total de 240 con las que cuenta la propiedad, por lo que en este viernes llegaron para que se cumpla con la legalidad y devolver las tierras a los dueños.

Detallaron que en el sitio no encontraron a personas pues se habrían enterado de que vendría el desalojo en su contra, por lo cual abandonaron el predio desde días antes, por lo cual no hubo personas detenidas ni se tuvo que emplear la fuerza para hacerse del terreno.

Trascendió que el predio, ubicado cerca del fraccionamiento de Ciudad Maya y que se encuentra en los límites de este municipio con Berriozábal, es propiedad de la empresa Grupo Roma, a quien se le hará la restitución una vez que se cumplan con todos los procedimientos que establece la ley.

Por lo pronto, en esta mañana una máquina ya trabaja en la demolición de cada una de las viviendas que habían construido los paracaidistas, informando que una vez que se limpie por completo la propiedad, se hará la entrega oficial del predio a la empresa dueña del inmueble.