En una acción conjunta de las fuerzas de seguridad del país, el Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), realizó un importante aseguramiento de droga y vehículos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Puedes leer también: Sedena logra aseguramiento de armas en Benemérito de las Américas
El operativo, llevado a cabo el 21 de agosto de 2024, fue el resultado de trabajos de inteligencia en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal. Durante la operación, las autoridades lograron detener a una persona y asegurar un inmueble en la colonia Miguel Hidalgo, donde se sospechaba que se realizaban actividades de almacenamiento de droga.
En el lugar, los efectivos del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad, permitiendo a la FGR cumplir con una orden técnica de investigación. Como resultado, se logró el aseguramiento de aproximadamente 164 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, además de nueve vehículos. Tras una revisión minuciosa de los vehículos, se encontraron 40 kilogramos adicionales de la presunta droga ocultos en compartimentos.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la realización de las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de determinar la situación legal del implicado y la cantidad exacta de la droga.
Este operativo, llevado a cabo con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, es un reflejo del compromiso del Ejército Mexicano, la FGR y el CNI por inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Chiapas y garantizar la seguridad de la población.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️