Un fuerte operativo se registró este medio día de sábado en el barrio San Ramón del municipio de San Cristóbal de las Casas.
El hecho fue consumado por un grupo interinstitucional conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal, por lo que por casi dos horas fue bloqueada una de las calles principales de esta zona.
El bloqueo de la calle Arturo Urbina inconformó a algunos ciudadanos y automovilistas, por lo que tuvieron que buscar vías alternas para continuar su tránsito y llegar hasta sus casas, aunque posteriormente el tránsito vehicular se normalizó.
Hasta ahora se desconoce qué era lo que buscaba el grupo interinstitucional, pero de acuerdo a algunos vecinos solo fue asegurado un vehículo, acción que tardó casi dos horas, después los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y policía estatal se retiraron del lugar, sin que exista algún informe oficial hasta el momento.
Posterior al operativo las personas y vehículos comenzaron a transitar libremente tanto a pie como en sus vehículos sobre la calle principal Arturo Urbina, en el barrio de San Ramón, ubicado en la zona poniente de la ciudad coleta, sin observarse que alguna vivienda estuviera sellada o fuera clausurada.
De acuerdo a los vecinos algunos buscaron tomar imágenes del traslado del vehículo que fue subido a una grúa plataforma, pero esto les fue prohibido por las fuerzas castrenses.
Hasta esta tarde el grupo interinstitucional continúa realizando sus rondines en las principales calles de San Cristóbal de las Casas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️