Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Se llevó a cabo operativo interinstitucional en el área metropolitana de Tuxtla Gutiérrez abarcando los municipios de San Fernando, Berriozabal, Suchiapa, Chiapa de corzo, entre otros.
Derivado de la mesa de seguridad sobre tema de transporte irregular, se realizó un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaria de Movilidad y Transportes contando con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad y tránsito municipal, policía federal preventiva y guardia nacional.
Durante los recorridos se detecto a dos unidades en la modalidad de taxi a las que se les marcó el alto y se revisó su documentación, encontrándose que no contaban con la concesión para prestar el servicio de transporte público por lo que fueron detenidas y trasladadas al corralón.
En el municipio de San Fernando se montó un retén en la 1ra. Sur y 1ra. Ote. en donde se revisó la documentación de unidades en la modalidad de mototaxi, en esta acción se detuvo a cuatro unidades por no contar con el permiso correspondiente, por los ir fueron trasladadas al corazón.
En la carretera que conduce al fracc. Real del Bosque se instaló otro punto de revisión en donde se logró detener a ocho unidades en la modalidad de mototaxi que prestaban el servicio sin contar con el permiso para ello.
Los propietarios de estas unidades irregulares serán sancionados con una multa de hasta 500 salarios mínimos así como la cancelación del número de expediente si cuenta con uno, estos operativos seguirán de manera aleatoria en todo el estado, para garantizar la seguridad de los usuarios.