Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional y las fuerzas policiales estatales y municipales, llevó a cabo un operativo de cateo en 19 establecimientos comerciales, asegurando 16 de ellos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Este operativo se realizó en respuesta a una denuncia presentada por el apoderado legal de tres empresas, que señalaba la venta de productos falsificados en varios establecimientos. Entre los productos identificados se encontraban ropa interior, bolsas y artículos relacionados con superhéroes, todos con marcas falsificadas.
La orden de cateo fue ejecutada en la madrugada del viernes 12 de abril, resultando en el aseguramiento de diversas gorras, muñecos, prendas de vestir, souvenirs, relojes, llaveros, entre otros artículos con marcas comerciales falsificadas, en un total de 16 locales.
Las autoridades han iniciado una investigación por presunta violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, específicamente por la producción, almacenamiento, transporte, introducción al país, distribución o venta con fines de especulación comercial de productos con falsificaciones de marcas.