Oficinas centrales de Salud están paralizadas

Trabajadores no laboraran hasta que les liquiden el adeudo

Laura Embriz

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Ignacio Sánchez Hernández, delegado sindical de las oficinas centrales. / Foto: Hugo Sánchez

Trabajadores de la Secretaría de Salud instalaron Asamblea General Permanente en las oficinas centrales de esta dependencia, que tiene prácticamente una jornada de brazos caídos hasta que se resuelva la falta de pagos que enfrentan desde el 2015.

Al respecto, Ignacio Sánchez Hernández, delegado sindical de las oficinas centrales, informó que desde el 25 de octubre los más de mil empleados que laboran en las oficinas centrales se sumaron a la lucha de este movimiento que forma parte de las 10 jurisdicciones sanitarias y 13 subsecciones.

“No todos estamos en Asamblea permanente, porque nuestros compañeros de contrato han sido amedrentados por las autoridades y ellos sí tienen que trabajar pero nosotros continuamos de pie de lucha”, afirmó.

Asimismo, precisó que esperan a que regrese el Comité respectivo que viajó a la Ciudad de México para hablar tanto con los legisladores como con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Cuando se tenga respuesta oportuna sabremos que nos iremos a huelga como tal y en el caso de nos paguen el adeudo, volveremos a laborar”.

Recordó que actualmente el sector salud de Chiapas sufre hoy en día uno de sus peores momentos, pues los hospitales de la entidad están paralizados parcialmente por una deuda millonaria que tiene el gobierno del estado con el personal de la Salud que asciende aproximadamente a 883 millones de pesos.

Dicha situación gravemente a la población, pues dentro de ella también se contempla la falta de compras y surtimiento de medicamentos, así como de mantenimiento a los nosocomios de Chiapas.