Ocozocoautla.- Sujetos que se identifican como empleados del gobierno federal han comenzado a realizar una serie de estafas en viviendas de este municipio, afectando adultos mayores con la promesa de ingresarlos al sistema para que tengan mayores beneficios.
De acuerdo con dos de las victimas, los sujetos muestran una identificación presuntamente del Bienestar y le dicen a los adultos mayores que el gobierno está manejando un nuevo sistema de apoyo, aumentándoles el recurso, pero para inscribirse a ello tiene un costo de 800 pesos.
Leer más: Se incendia Tráiler en la carretera Tuxtla a Ocozocoautla
Los presuntos funcionarios muestran unas hojas con los logos del gobierno federal en donde la persona debe poner su nombre y los pagos que deberán recibir por bacas y por 70 y más, lo cual hace una suma de 7 mil 500 pesos.
Las victimas, una pareja de adultos mayores que cayeron en esta estafa, dijeron que entregaron los 800 pesos, cada uno, además de darles su tarjeta de bienestar pues les dijeron que se las iban a cambiar.
Señalaron que tras recibir el dinero y las tarjetas, salieron de la vivienda para decirles que irían por el material al carro para hacerle entrega de los nuevos plásticos, pero lo que realmente hicieron, fue irse del sitio.
Ante esta situación, autoridades han pedido a la población estar muy al pendiente con este tipo de estafas, pidiendo que pasen esta información a los adultos mayores que son sus principales blancos de estos defraudadores.