Ocho personas lesionadas en accidente carretero

OMAR RUIZ /Corresponsal

  · domingo 24 de marzo de 2019

Ocho personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido entre un transporte público y un automóvil particular en la vía que comunica esta localidad con Apic Pac, en el kilómetro 10 de este tramo carretero.

Al parecer, el ruletero que cubre la ruta Ocuilapa -“Coita”, viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante en el lugar citado, para terminar por estrellarse contra una camioneta Nissan que cargaba leños.

La situación dejó cuantiosos daños materiales a los automóviles, al tiempo que varios viajantes resultaron afectados.

Los equipos de emergencia de este municipio, tanto de Protección Civil como de Cruz Roja Mexicana, acudieron hasta el sitio de los hechos para brindarles los primeros auxilios a los sujetos accidentados.



Detallaron que del vehículo de pasaje resultaron con heridas seis pasajeros, los cuales fueron auxiliados por los socorristas en el lugar del incidente; posteriormente, fueron trasladados a una instancia médica de este municipio, donde contemplaron que ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad.

No obstante, por parte de la furgoneta, un menor de nueve años de edad, fue inmovilizado en la camilla de la corporación de emergencia para ser llevado al hospital, a fin de que especialistas valoren su condición de salud, debido a los golpes que presentó.

Se supo que el transportista fue auxiliado por compañeros de la ruta, donde uno de ellos lo transportó hasta el nosocomio, pues presentaba diversas heridas en su anatomía, sin que se supiera la gravedad de su situación.



En tanto, elementos de la Policía Municipal se encargaron de coordinar la circulación vehicular para evitar otro percance, además de ayudar en las labores de auxilio.

Finalmente, agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal fueron los que se encargaron de tomar el caso y ordenar el retiro de los dos automotores, mismos que fueron remolcados al corralón en turno; por lo cual la circulación se restableció.


Los uniformados dialogaron con los conductores exhortándoles que respeten el reglamento de tránsito para evitar estos accidentes.