LENNYN FLORES / DANIEL POLA
A 20 días de que el cuerpo sin vida de Karla Yesenia“N”, fuera localizado en la colonia Francisco I. Madero enTuxtla Gutiérrez; sus padres, Mari Cruz “N” y Manuel “N”,denunciaron el pésimo trabajo por parte de la Fiscalía Generaldel Estado (FGE), por lo que exigen justicia.
“Como padres estamos aquí porque necesitamos quese aclare el asesinato de nuestra hija, sabemos que esto fue unfeminicidio; hasta ahorita queremos dirigirnos a la FGE para quenos apoye y se ejecute los estudios, así como las mecánicas delesiones y hechos que no se han podido efectuar”, señalaron.
Maricruz, madre de la occisa, mencionó que hasta elmomento el feminicidio lo han manejado presuntamente como unaccidente de tránsito, y desechan la versión de que haya sidoatropellada, pues todo se ha manejado con hermetismo.
“Como padres estamos aquí porque necesitamos quese aclare el asesinato de mi hija, sabemos que esto fue unfeminicidio”, recalcaron.
Entre lágrimas, se dirigieron a las autoridades deprocuración de justicia para pedir que no sean ignorados por seruna familia de escasos recursos económicos, “porque yo no veonada y lo quieren dejar como un simple accidente, eso no sevale”.
Mari Cruz precisó que hasta el momento no se handesahogado las pruebas periciales, por lo que comentó que lo querequieren es que se agilice dicho proceso para que el caso puedacontinuar.
Por su parte, el padre de la joven, informó que alacudir a la FGE, indicaron como probables responsables a trespersonas; además, narró que han investigado por su propia cuentay todos los datos apuntan a ellos, quienes -de acuerdo con lamadre-, fueron las tres últimas personas que estuvieron con suhija, la noche que fue asesinada.
La Fiscalía tiene detenidos algunos vehículos enlos que se supone que se cometió el supuesto atropellamiento; noobstante, “no los hemos podido ver y no nos los quieren enseñar;hay una camioneta roja y una blanca, según afirman no la hanpodido revisar, pero sabemos que ahí viajaba nuestra hija y ahíestán sus cosas, incluso uno de sus teléfonos lo estánutilizando porque entra la llamada”, aseguró
LOS HECHOS
De acuerdo con los reportes oficiales, Karla Yesenia,de 20 años de edad, fue localizada sin vida en la zona sur de lacapital chiapaneca, la madrugada del 4 de julio; presentaba señasde violencia en el cuerpo.
La víctima, ubicada en la colonia Francisco I.Madero, junto al Libramiento Sur, vestía blusa roja, pantalónnegro de mezclilla, y una sola calceta; no tenía zapatos.
A FONDO…
En mi declaración señalo a la señora Laura“N”, a su hermana y a un chofer; fueron las tres últimaspersonas con quienes estuvo nuestra hija