Niños quemados en accidente pirotécnico

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · viernes 24 de mayo de 2019

Lo que era una fiesta se convirtió en un infierno. /Omar Ruiz

Osumacinta. – La celebración para recordar el aniversario de la reubicación de este pueblo terminó con niños quemados, al incendiarse la lancha en la que iban ellos y los juegos pirotécnicos.

De acuerdo con los datos, cuatro menores que viajaban en la lancha terminaron con múltiples quemaduras en el cuerpo, incidente que causó conmoción entre los presentes, los cuales vieron cómo se desprendía el fuego y el denso humo sobre el bote.

Es necesario resaltar que cada año, los pobladores de este municipio acuden hacia la zona del río Grijalva, donde conmemoran la fecha en que fueron reubicados debido a que se construiría la presa de Chicoasén.

Sin embargo, lo que parecía una tarde de fiesta y de emoción, culminó con el incidente pirotécnico, en el cual los cuatro pequeños fueron atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a diferentes hospitales.



Se supo que José Nicolás Negrete Ovando, de 13 años de edad, quien es originario de esta localidad, fue uno de los más afectados, pues presenta quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su anatomía.

Por su parte, los otros tres afectados permanecen en el hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en espera de su rehabilitación; toda vez que sus heridas no fueron tan graves.