Un niño indígena tzotzil de escasos 11 años de edad, se salvó de la muerte en un accidente en el municipio de Zinacantán, ubicada en la región altos de Chiapas. Únicamente sufrió crisis nerviosa, los mismos pobladores de la región auxiliaron al menor y no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Los Hechos ocurrieron cuando el menor al estar jugando con su bicicleta sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez (Libre), a la altura de la comunidad Nachig municipio de Zinacantán, un vehículo Nissan tipo estaquita no se percató la presencia del menor cuando trataba de estacionarse, por lo cual lo arrollo provocando que la bicicleta y el menor quedaran atrapados en una de las llantas de la parte trasera.
La cámara de vigilancia capto el momento que el menor pedía auxilio y afortunadamente el conductor del vehículo bajó inmediatamente, junto con los vecinos del lugar auxiliaron, segundos después lograron retirar el niño y únicamente quedó su bicicleta atrapada.
Mientras, las autoridades de la comunidad pidieron a los automovilistas que circulan a gran velocidad en este tramo federal, respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes.