Mezcalapa.- Una menor de edad fue gravemente herida, tras ser embestida por un transporte público de la ruta “Coita”-Malpaso, según confiaron testigos del hecho.
El hecho ocurrió en el tramo que conecta el barrio La Jovi con la Gasolinera, ubicada frente a La Lechera; al parecer, una niña de siete años de edad fue golpeada por un Nissan Urvan, ante los ojos de su madre y sus dos hermanitas, que vendían nanchi en la zona.
Tras el incidente, la progenitora de la pequeña le habló de inmediato a su esposo, al tiempo que lugareños pidieron el auxilio de los servicios de emergencia, mientras que el chofer responsable huyó del sitio.
Paramédicos de los servicios de emergencia de la localidad acudieron a brindarle los primeros auxilios a quien identificaron como Amalia “N”, la cual fue llevada de urgencia al centro de salud de este municipio; sin embargo se tenía previsto su traslado a un hospital de la capital chiapaneca debido a que presentaba una fractura en clavícula y una posible fisura en cráneo.
El padre de la menor, Pedro Martínez, de oficio jornalero, argumentó que no cuenta con los recursos suficientes para mantenerse durante los días que se tenga pronosticado que esté su hija en el nosocomio; por lo que pide ayuda de las autoridades y ciudadanos, para los gastos médicos de la menor.
Por su parte, agentes viales investigan el caso para conocer a detalle la situación y dar con el conductor de la Urvan, a fin de que se haga justicia en caso de resultar culpable.