Por la irresponsabilidad de las educadoras de un kínder en San Cristóbal de las Casas, una niña se escapó de las instalaciones la mañana de este lunes, según denunciaron los habitantes del barrio del Cerrillo. La pequeña fue encontrada llorando y asustada en una de las calles del barrio, lo que llevó a los vecinos a buscar de qué kínder se había escapado. Afortunadamente, la niña ya está con sus padres.
Puedes leer también: Violencia en la Sierra de Chiapas deja a miles de estudiantes sin clases
Minutos después, los vecinos se presentaron en un kínder ubicado en la plazuela del barrio del Cerrillo, donde el plantel ha funcionado durante varios años. Al preguntar a una de las educadoras si la niña pertenecía a esa institución, inicialmente la educadora lo negó. Sin embargo, momentos después, admitió que la pequeña sí era alumna del kínder.
Los vecinos condenaron la falta de precaución e irresponsabilidad por parte de las educadoras, señalando que, a pesar de la vigilancia en la entrada principal, nadie se dio cuenta de cómo la niña logró escapar. "Es una irresponsabilidad de las maestras", comentaron.
La niña, que dijo llamarse Samantha, explicó que estaba buscando a su mamá, llamada Dany. Afortunadamente, la menor fue devuelta al kínder y ya se encuentra sana y salva con sus padres. "Este es un ejemplo más de que en algunas instituciones educativas no se implementan medidas de seguridad adecuadas para proteger a los pequeños", señalaron los vecinos.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️