Niña al hospital por ataque de perro

OMAR RUIZ | EL HERALDO DE CHIAPAS

  · martes 24 de septiembre de 2019

El perro fue asesinado para salvar a la menor / Omar Ruiz

Ocosingo.- Una niña terminó en el nosocomio con lesiones, tras haber sido agredida por un perro de la raza pitbull, en la comunidad Los Naranjos de este municipio.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, la menor estaba en una de las calles –pegadas a las faldas del cerro de su poblado– en compañía de otras personas, cuando el can salió de pronto la atacó, lo cual causó tensión.

Los acompañantes de la infante le gritaron en diversas ocasiones al animal para que la soltara, además de hacer uso de palos para separar su mandíbula de la prenda de la pequeña, sin tener éxito, así que optaron por sacrificar al perro.



Tras lo sucedido, los familiares de la víctima, la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad, donde quedó internada bajo evaluación de los especialistas en salud. Se desconoce si el dueño del animal se hará cargo de los gastos médicos pues hasta el cierre de esta edición no ha mencionado nada acerca del caso.

Se supo que la niña presentaba diversas heridas producto de las mordeduras, aunque ninguna de ellas de gravedad; por lo que fueron las propias autoridades médicas las que señalaron que la menor se encuentra estable y fuera de peligro.

Se desconoce si sus parientes interpondrán alguna denuncia en contra del propietario del can, por las heridas causadas, pues este caso ya está a cargo las autoridades competentes, mismas que se pusieron en contacto en ellos.


Vecinos quisieron alejar al animal, sin embargo, al no tener otra alternativa decidieron sacrificarlo