San Cristóbal de Las Casas.- Los cuerpos de emergencias acudieron a una pollería, en el estacionamiento de una tienda comercial, pues se suscitaba un incendio, a las 12.00 horas del domingo.
Los bomberos de San Cristóbal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, donde comenzaron a lanzar agua para sofocar las llamas que se registraban en la campana del local.
Asimismo, personal de varios comercios contiguos tuvieron que evacuar, pues el humo por esto conato de incendio, el cual se produjo por acumulamiento de grasa, estaba pasando a los locales.
Durante varios minutos, los bomberos trabajaron en la parte de arriba, enfriando el área para evitar que las flamas se volvieran a activar, bajo la supervisión del comandante Víctor Amezcua Vázquez, delegado estatal de Protección Civil.
Se supo que no hubo personas lesionadas, solamente daños materiales; mientras que los empleados de la pollería salieron para resguardarse.
El negocio fue cerrado quizás para la limpieza, pero las dependencias de Protección Civil tendrán que exigir a los responsables de éste y otros establecimientos del mismo giro que efectúen el mantenimiento constantemente para evitar tragedias mayores.
Los bomberos llegaron de inmediato al lugar y luego de varios minutos de intenso trabajo sofocaron el fuego que provocó varios daños