- Debido a que en ese momento no había ningunaambulancia de las corporaciones de emergencia disponibles, tardóen llegar la ayuda de un paramédico motorizado quien valoró a lafémina, que desafortunadamente había pasado a mejor vida
Una mujer falleció en el interior de su casa, alparecer a causa de una enfermedad crónica, por lo que solicitaronel apoyo de una unidad de emergencia para que intentaranreanimarla.
El hecho se registró la tarde de este miércoles enla avenida del Copal, entre la calle Olivos y el bulevar principaldel fraccionamiento Real del Bosque, donde varias llamadas alnúmero de emergencias (911) alertaron a las autoridades.
Los primeros en llegar fueron los elementos de laUnidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención dela Violencia Intrafamiliar y de Género, quienes solicitaron unaambulancia para que revisara a la persona, pero al parecer ya nocontaba con signos vitales.
Los familiares de la ahora occisa, quien fueidentificada como María Del Carmen “N”, de 58 años de edad,manifestaron su frustración debido a que no había unidadesmédicas que se pudieran desplazar hasta ese punto y brindarle laatención.
Por tal motivo, fue necesario que al lugar sepresentaran más elementos para resguardar al personal femenil yevitar que fueran agredidas por los parientes de la dama, quedesafortunadamente falleció derivado de su enfermedad.
Luego de varios minutos, arribó un paramédicomotorizado del Sistema Estatal de Protección Civil, quien ingresóal domicilio y tras valorar la situación, confirmó el deceso dela fémina.
En medio del cuadro de dolor, los uniformados dieronindicaciones a los parientes para que realizaran los trámiteslegales correspondientes, y de esta manera realizaran la ceremoniafúnebre.