San Cristóbal de Las Casas.- Una fuerte descarga eléctrica le arrebató la vida de manera instantánea a un hombre mientras trabajaba en la azotea de una vivienda; la corriente lo alcanzó cuando lanzaba alambres por el borde del techo.
El percance fue reportado a las autoridades y personal de emergencias a las 13:00 horas del martes en un domicilio ubicado sobre la avenida Nucú y la calle Zompopo en el fraccionamiento La Hormiga, cerca de Patria Nueva en la zona norte de la ciudad.
Los informantes omitieron los datos generales del hoy occiso; sin embargo, trascendió que era originario de la comunidad San Juan Chamula y que minutos antes había llegado en su camioneta Nissan Estaquitas roja con placas del estado de Puebla.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo valoraron, pero lamentablemente nada pudieron hacer, pues el sujeto ya había perdido la vida. Los elementos de las policías Municipal y Estatal acordonaron el área; mientras que los familiares con llanto y gritos de desesperación sacaron el cuerpo y lo subieron a una camioneta, para llevarlo a su lugar de origen sin permitir la intervención de los mandos ministeriales, debido a los usos y costumbres.
Testigos informaron que el cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado en las extremidades; sus parientes evitaron la intervención de las autoridades