Mujeres roban a menor; fueron detenidas

Los colonos se percataron de la situación y detuvieron a los responsables; las presuntas culpables terminaron amarradas a un poste

ROBERTO LÓPEZ/ El Heraldo de Chiapas

  · viernes 16 de agosto de 2019

Las damas fueron atrapadas por los colonos. / Fotos: Roberto López

San Cristóbal de Las Casas.- Dos mujeres fueron detenidas por supuestamente secuestrar a su sobrina la mañana del viernes; los héroes locales lograron detenerlas antes de abandonar la zona. El conductor del taxi en el que viajaban, quedó a disposición de los uniformados.

Aproximadamente a las 9:00 horas del viernes una gran movilización policiaca se suscitó, luego de que los mandos fueran alertados sobre que dos damas habían sido detenidas por querer llevarse a una menor, en la calle Diego Dugelay y Presidente Obregón de la colonia Revolución Mexicana.

Se supo que los vecinos se habían percatado de que una mujer llamada Silvia salió de su domicilio pidiendo apoyo, argumentando que las mujeres encapuchadas la habían amagado con cinta canela y se habían llevado a su hija, así que los colonos la auxiliaron y arrestaron a las malhechoras que ya habían tomado un taxi que pasaba por la zona.


Autoridades arribaron tras llamadas de auxilio.


Los presentes le marcaron el alto al taxista diciéndole lo que pasaba, y éste se detuvo y posteriormente los lugareños enojados bajaron a las féminas y rescataron a la niña, de quien se reguarda su identidad.

Al ser bajadas, las mujeres fueron amarradas a un poste y golpeadas, además los pobladores registraron sus bolsos y les hallaron un cuchillo, cinta canela y dos pasamontañas, los cuales habían utilizado para amarrar a la mamá para encerrarla en el baño y posteriormente fugarse.



Los lugareños se opusieron a entregarlas a los elementos municipales y estatales, pues estaban muy molestos por lo ocurrido, pero los efectivos lograron rescatar a Adriana “N”, de 17 años de edad y con domicilio en la calle Abelardo Paniagua del barrio Santa Lucía, y a Teresa “N”, de 45 años de edad, quien dijo vivir sobre la avenida Bermudas.

Las aprehendidas fueron puestas rápidamente a disposición del agente del Ministerio Público y también presentaron al taxista con todo y vehículo, para deslindar responsabilidades. Martha, abuela de la menor, dijo que su hermana Teresa es una de las detenidas.