Ocozocoautla.- Una joven terminó tendida en el suelo tras perder el control de su motocicleta cuando circulaba sobre la 3ª poniente entre 7ª y 8ª sur, en el barrio de Unión Hidalgo.
La falta de precaución provocó que la joven de 15 años de edad no pudiera controlar a tiempo su motoneta color negra de la marca italika, por lo cual terminó saliendo proyectada de su unidad para acabar tirada sobre el suelo a unos metros de su vehículo, relataron testigos.
Tras ver la situación, vecinos y transeúntes corrieron en auxilio de la menor para conocer las condiciones en las que se encontraba, al tiempo de llamar a los servicios de emergencia para que acudieran en su ayuda.
Personal del grupo de rescate en coordinación con paramédicos de la cruz roja mexicana acudieron al llamado para brindarle los primeros auxilios a la joven, quien presentaba un golpe en la cabeza y lesiones en su anatomía.
Ciudadanos de manera inmediata desviaron a los vehículos que transitaban por la zona para evitar una desgracia mayor.
Los brigadistas de rescate lograron estabilizarla en la zona del percance, para posteriormente trasladarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde quedó bajo observación de los especialistas.
Por su parte elementos de la policía municipal resguardaron la motoneta para posteriormente entregársela a familiares de la joven, siendo sus parientes los que informaron a los altos mandos que por fortuna el hecho no pasó a mayores y que la joven ya se recupera en su hogar.
Ante esta situación, siendo ya varios accidentes de motocicleta ocurridos en los últimos días, autoridades viales hicieron un llamado a quienes conducen sus respectivas motocicletas a hacerlo con precaución, además de reiterar la importancia de hacer uso del casco de protección.
Las autoridades viales exhortan a los automovilistas a portar los cascos de seguridad para que en caso de incidentes la lesión sea menor