Tuxtla Gutiérrez.- Una joven fue rescatada por socorristas voluntarios, bomberos y paramédicos de protección civil después de que cayó desde una barda de al menos seis metros de altura quedando inconsciente sobre el techo de una construcción abandonada.
Durante la madrugada de este sábado vecinos de la 15ª avenida sur, entre las calles 2ª y 3ª oriente del barrio San Francisco, reportaron al número de emergencias 911 el incidente.
De inmediato elementos del heroico cuerpo de bomberos, brigadistas del Club Estatal de Rescate Vialidad y Auxilio (CERVA), y paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil acudieron para atender la emergencia.
En el sitio las corporaciones de emergencia laboraron en el rescate de una joven que fue identificada como Rosa “N”, quien presentaba algunos golpes tras la caída, sin embargo, sus lesiones no eran graves.
Luego de estabilizar a la paciente, los rescatistas la colocaron en una tabla rígida y la aseguraron para poder bajarla del techo de la vivienda abandonada donde cayó ya estando en un lugar seguro fue reanimada.
Después de la valoración médica, la joven no requirió hospitalización de urgencia por lo que se quedó en el lugar y sus familiares recibieron algunas indicaciones para su cuidad y posterior visita a un médico.
Hasta el momento se desconocen las causas concretas de este suceso, sin embargo, algunos testigos descartaron la versión de un intento de suicidio e indicaron que se trató de un accidente.