La mañana de este sábado, una mujer fue encontrada sin vida sobre la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en el municipio de Escuintla, en el estado de Chiapas.
Según los informes, alrededor de las 7:40 de la mañana, el centro de emergencia recibió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que presentaba el tiro de gracia. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron al lugar y encontraron a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, vestida con pantalón de mezclilla color azul deslavado, blusa color lila con flores amarillas, cinturón color café y descalza.
También puedes leer: Indignación tras muerte de César Luis, convocan a marcha en Arriaga
El cuerpo de la mujer presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego a la altura de la sien del lado izquierdo. No se encontró ningún casquillo percutido en el lugar, lo que sugiere que fue asesinada en otro lugar y abandonada en ese sector.
La zona fue acordonada por las autoridades y elemento de Servicios periciales arribaron al lugar de los hechos a las 10:12 horas para realizar las investigaciones correspondientes. El Licenciado Josué Fidencio Sosa Olmos, perito en criminalística, determinó que la causa de la muerte fue por el impacto de un arma de fuego calibre 38 SLP.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al panteón municipal de Escuintla para realizar la necropsia correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles sospechosos o motivos del crimen.
Hasta el momento, la joven mujer se encuentra en calidad de desconocida, ya que no se le encontró ninguna credencial. Este sería el tercer caso de feminicidio en la costa de Chiapas en lo que va del año.