La violencia sigue azotando al municipio de Pantelhó, en la región altos de Chiapas, según denunciaron los habitantes. En las últimas horas, fueron localizados los cuerpos descuartizados de dos hombres en un camino de terracería cerca del Panteón. Las víctimas, identificadas como José y Manuel, eran originarios de la comunidad El Roblar y habrían sido emboscados mientras trabajaban en su milpa.
Puedes leer también: Lluvia de balas atormenta a los habitantes en Pantelhó
Los vecinos relatan que los dos hombres fueron atacados durante una balacera en un sendero de vereda. Después de ser asesinados, sus cuerpos fueron arrastrados y mutilados; les cortaron el cuello, las manos y les extrajeron el corazón. Este brutal crimen ha sido atribuido a un grupo conocido como "Los Herrera", quienes continúan sembrando el terror en Pantelhó, emboscando a personas que transitan por caminos rurales y carreteras.
A pesar de la gravedad del hecho, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal no han ingresado a la zona, temiendo también ser emboscados. Esto ha generado una fuerte indignación entre la población, ya que las autoridades no han dado fe del doble homicidio ni han intervenido de manera directa para controlar la violencia.
Los denunciantes también hicieron un llamado a los habitantes de la comunidad de Tzanembolóm, en el municipio vecino de Chenalhó, pidiendo que dejen en paz a la gente de Pantelhó, ya que acusan a sus pobladores de estar vinculados con "Los Herrera".
Hasta la mañana de este viernes, un convoy del Ejército y la Policía Estatal se trasladó al municipio, pero, según los habitantes, no han ingresado a la zona ni han tomado acciones concretas. La población vive con temor constante, escuchando disparos cada mañana, tarde y noche. Exigen que las autoridades restablezcan el orden y la paz en Pantelhó de manera urgente.
"La violencia aquí es parte del día a día, ya no podemos vivir tranquilos. Necesitamos que las autoridades hagan algo ya", clamaron los habitantes desesperados.