Mueren dos menores de manera extraña

MARCOS RAMOS

  · jueves 12 de octubre de 2017

LOS INFANTES tenían ocho y seis años de edad. (MARCOS RAMOS)

Jiquipilas.- Por causas desconocidas, dos menoresfallecieron la noche del miércoles en el ejido Plan de Ayala,perteneciente a este municipio.

De acuerdo con los datos obtenidos, al filo de lamedianoche las autoridades policiacas fueron informadas sobre quedos niños habían muerto, por lo que la mando único se trasladóa la localidad.

Los uniformados cuestionaron a Lucas Clemente Pérez,de 66 años de edad, quien confirmó la muerte de sus nietos, Lucasy Gabriel, de ocho y seis años de edad, respectivamente.

Los infantes estaban en la casa de su padrino LímberChio Santos, de 67 años, que está ubicada en el ejido UniónAgrarista, y a la hora mencionada el señalado los dejó en la casadel abuelo, para luego retirarse a toda velocidad en sucamioneta.

El sexagenario mencionó que los niños empezaron aexpulsar espuma por la boca, así como la nariz y después de unosminutos dejaron de existir.

Al confirmar que lo menores ya no tenían signosvitales, la autoridad llamó a los peritos. En las primeras horasdel jueves, los cuerpos fueron conducidos al Servicio MédicoForense en Cintalapa, para la necropsia de ley.

Se desconoce si Lucas y Gabriel ingirieron porequivocación veneno o si consumieron un vegetal venenoso o fueronmordidos por un animal ponzoñoso. La Policía buscará al padrinode los menores para esclarecer los hechos.