Un niño, de cuatro años de edad, y su hermanito, de un año y cuatro meses fallecieron trágicamente la mañana de ayer cuando un incendio consumió parte de la vivienda donde dormían solos.
De acuerdo con los reportes, la tragedia sucedió en el barrio Santa Elena del municipio de Chiapa de Corzo donde varios vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, ya que desde uno de los cuartos de la vecindad salía una columna de humo y en el interior estaban los infantes, ya que al parecer sus padres habían salido a trabajar.
El Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana adscritos al municipio de Chiapa de Corzo, actuaron de inmediato. Tras ingresar a la vivienda hallaron a los niños y de inmediato entraron para auxiliarlos; sin embargo, no había nada que hacer por los infantes que ya habían fallecido al parecer a causa de la intoxicación provocada por el humo, además de las quemaduras.
Trascendió que los papás los dejaron durmiendo, pero presuntamente un cortocircuito en una pequeña estufa de mesa ocasionó la deflagración. La vivienda comenzó a arder y rápidamente las llamas se propagaron a los muebles, ropa y objetos que estaban cerca de la cama donde los pequeños dormían.
La noticia de la tragedia corrió como pólvora y en minutos los parientes de los menores acudieron a su domicilio donde formaron parte del cuadro devastador de la imagen de quienes acababan de perder a sus hijos en un incidente que se pudo haber evitado.
Dos horas después de que el fuego fuera controlado y los cuerpos de socorro recogieran sus herramientas, el personal de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE acudió para analizar el lugar del siniestro y levantar los indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.