Un trabajador, de aproximadamente 40 años de edad, falleció luego de que presuntamente recibiera una descarga eléctrica y se precipitara de unos 15 metros, mientras laboraba las instalaciones de una agencia de autos.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del martes, sobre la calle 12 de Octubre y el bulevar Ángel Albino Corzo; varias llamadas al número de emergencias (911) alertaron a las autoridades y equipos de socorro sobre el percance.
De acuerdo con los reportes, el trabajador quien fue identificado como Enrique “N” estaba en la parte alta del edificio que es ocupado por la agencia automotriz; sin embargo, se presume que accidentalmente tocó los cables de alta tensión.
Lo anterior provocó que recibiera una potente descarga eléctrica y saliera proyectado hasta caer y golpearse contra la banqueta; sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, lo que fue una de las principales causas de su muerte.
Al lugar acudieron los elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes a su vez solicitaron el apoyo de una ambulancia para que los socorristas valoraran al accidentado, quien estaba tendido bocarriba.
Los paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil acudieron de inmediato, pero al revisar a Enrique informaron que éste ya no tenía signos vitales. Los uniformados acordonaron el área para dar paso al personal de la Dirección General de Servicios Periciales, que efectuó las diligencias y posteriormente trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
A fondo
Colonos mencionaron que escucharon un estruendo y al salir se encontraron con el cuerpo del sujeto en el piso y con un charco de sangre.