Un trabajador falleció trágicamente después de que recibiera una potente descarga eléctrica al rozar accidentalmente los cables de alta tensión. El joven descargaba varillas de un camión “volteo” estacionado bajo el tendido eléctrico en una construcción ubicada sobre el periférico norte, a la altura de Ojo de Agua.
Testigos informaron que Francisco G. S. de unos 23 años de edad, en un descuido tocó los cables con las varillas y recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
De manera inmediata sus compañeros y algunas personas que estaban cerca de este lugar, corrieron para auxiliarlo y al parecer lo bajaron del pesado vehículo para después pedir la presencia de paramédicos, quienes nada pudieron hacer porque Francisco perdió la vida al instante.
Los elementos de la Policía Municipal quienes el área para evitar que los curiosos se acercaran al cuerpo, mientras que el conductor del camión se fugó, aunque se ignora cual pudo haber sido su responsabilidad.
Familiares del hoy occiso acudieron al lugar casi frente a la reserva Moxviquil y con lágrimas y llanto permanecieron en el sitio sin saber qué hacer, pues no podían creer lo que estaba sucediendo. Las autoridades acudieron para dar fe de lo ocurrido y debido a usos y costumbres los consanguíneos no permitieron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El equipo de seguridad de los trabajadores es indispensable para hacer estas actividades y debe ser proporcionado por los encargados