Le propinaron una golpiza luego de ser sorprendido al interior de una vivienda, la intención de la vecindad era lincharlo, pero los cuerpos de seguridad lo impidieron y a rastras lo sacaron de la colonia Xamaipak; sin embargo, la acción logró ser consumada pues el supuesto delincuente murió al interior de la patrulla.
Los hechos se registraron al filo de las 17:35 horas, sobre el Libramiento Sur, cerca del bulevar Ángel Albino Corzo, cuando los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad de emergencias. Una escuadra de socorristas aparcó en el carril de poniente a oriente y ahí mismo auxiliaron al sujeto, quien se encontraba semidesnudo, con diversos golpes en sus extremidades y rostro.
Tras valorarlo, los paramédicos confirmaron su deceso, mencionando que, presuntamente debido a las lesiones sufridas, terminó por perder la vida.
Era de esperarse un cercano evento como éste pues, minutos antes, el ahora occiso fue sorprendido supuestamente robando en una vivienda, al ser descubierto por los colonos le propinaron tal calentada que se les “quemó el arroz”.
Lo desnudaron y amarraron para continuar golpeándolo hasta dejarlo caer sobre el asfalto, inconsciente. Una patrulla de la Policía Estatal logró su rescate y traslado a sus instalaciones ubicadas en el Libramiento Sur, frente a la colonia La Misión. No obstante, sólo trasladaron el cuerpo, pues la persona comenzó a convulsionar y, sorpresivamente, se desvaneció en el asiento trasero.
Elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las diligencias correspondientes.
Por su parte, los oficiales acordonaron la zona y se negaron a dar información a los medios de comunicación. Una hora después el cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro, en espera de que sus familiares reclamen sus restos.