Tuxtla Gutiérrez.- Luego de haber sido víctima de un ataque luchando por su vida, Jaime Durán, soldado de infantería originario del municipio de Tonalá, perdió la vida. El joven resultó herido tras un ataque contra un destacamento militar estacionado en el auditorio municipal de Chicomuselo, de acuerdo con versiones cercanas a las familia.
Lee más: Atacan a balazos al periodista Ariel Grajales en Villaflores
El enfrentamiento ocurrió el día lunes 19 de agosto, cuando un grupo armado lanzó un explosivo desde un dron y, posteriormente, disparó contra el destacamento utilizando un vehículo blindado conocido como "monstruo", dejando como resultado al militar originario de Tonalá herido, mencionaron fuentes oficiales.
De acuerdo con fuentes militares, tras la emboscada, se desplegaron refuerzos militares y un helicóptero que, al llegar a la zona, también fue recibido con disparos. En respuesta, las fuerzas militares repelieron la agresión desde el aire.
Tras el ataque del lunes, el militar fue hospitalizado de urgencia desde el día lunes, sin embargo fue este miércoles cuando el militar perdió la vida en un hospital de Comitán de Domínguez donde estaba siendo atendido tras las lesiones ocasionadas por el explosivo.
El cuerpo será trasladado a la Ranchería Río Flor, municipio de Tonalá, donde será entregado a los familiares quienes le darán la cristiana sepultura, señalaron fuentes cercanas a la familia. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de este caso.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️