Un elemento policial del municipio de Ocozocoautla que recibió dos disparos durante la tarde del miércoles, falleció la mañana del jueves en un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez.
Alrededor de las 14:00 horas del miércoles, Bernardo Pérez Chanona, oficial de la Policía Municipal apoyaba el operativo, montado por diferentes corporaciones de seguridad, en el predio Las Cañas, de la reserva ecológica de Cerro Brujo, cuando de manera sorpresiva se escucharon diversas detonaciones por armas de fuego.
Lo anterior, alertó a los uniformados, no obstante, al momento de reaccionar, observaron a Bernardo tendido en la maleza. Tenía dos disparos alojados en su anatomía (uno en la cabeza y otro más a la altura del hombro); por lo que, su estado de salud fue reportado como grave.
Pronto, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ocozocoautla, en donde fue ingresado a urgencias. No obstante, al dar las 14:45 horas, fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y llevado al hospital San Lucas en la ciudad capital.
A pesar de los esfuerzos, el joven policía perdió la vida durante la madrugada de ayer, debido a que la lesión en la cabeza era muy grave.
Cabe precisar que, hasta este momento no se ha dado a conocer un comunicado oficial sobre esta situación; en las próximas horas podría girarse la versión de las instancias correspondientes de seguridad.
Fue un simpatizante del Movimiento Campesino Regional Independiente, quien atacó al oficial. Los familiares piden justicia para el ahora occiso.