Mezcalapa.- Una patrulla de la policía federal de caminos terminó fuera de la vía carretera en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla, tras estrellarse primeramente contra la barra metálica de contención, en un incidente que terminó con la vida de uno de los oficiales mientras que el segundo elemento de seguridad se encuentra gravemente herido, según confirmaron autoridades.
El accidente se registró alrededor de las 05:20 horas de este jueves, en el cual autoridades informaron que automovilistas que pasaban por la zona fueron los que reportaron el incidente, así que se activaron los servicios de emergencia de la autopista además de que acudieron agentes de la policía federal, al saber que se trataba de un accidente de sus compañeros.
Lee también: Colectivo deja a mujer con fractura expuesta
Autoridades dieron a conocer que en el lugar de los hechos encontraron la patrulla 19019 en el kilómetro 29 de dicha vía, encontrándose al interior al oficial Ramón Amores Olivero, quien fuera hallado sin signos vitales.
En tanto que los cuerpos de emergencia pudieron encontrar aún con vida al oficial Ernesto Torres Martínez, a quien lograron sacar de la unidad para posteriormente trasladarlo de urgencia al hospital más cercano.
Ante la situación vivida, elementos de seguridad de la autopista decidieron dar cierre total a la autopista por un lapso de al menos 3 horas, en lo que autoridades periciales daban inicio a las investigaciones, toma de fotografías y retiro del cuerpo del oficial fallecido.
Se pudo notar el rostro desencajado de los compañeros de trabajo del policía fallecido, además de mostrar preocupación por el estado de salud del oficial que se encuentra en el hospital, siendo que éste último está bajo observación de los especialistas con informe de salud reservado.
Hasta el momento se desconoce el motivo que derivó que la patrulla perdiera el control y terminara fuera de la vía carretera, pues se presume que una pesada unidad pudo haber sido la responsable de sacarlos de la cinta asfáltica y hacer estrellar la unidad oficial contra la barra metálica.