Berriozábal.- Un elemento de la policía municipal perdió la vida tras haber sido embestido por una camioneta cuando se encontraba en cumplimiento de su labor, pues los oficiales atendían un incidente y brindaban señalamientos, en un hecho ocurrido en la carretera panamericana a la altura de la gasolinera Gamboa.
La noche del pasado lunes, autoridades recibieron un reporte de que una persona había sido atropellada en el punto antes referido, por lo cual elementos de la policía municipal y personal de protección civil acudieron a la zona para atender el incidente.
Se supo que en el sitio había sido atropellado José de Jesús “N” de 42 años de edad, mismo que fue auxiliado por paramédicos de PC para de allí ser trasladado de urgencia a un hospital de esta ciudad, pues su estado de salud era delicado.
En tanto elementos de la policía municipal que arribaron al sitio comenzaron a realizar las señalizaciones pertinentes pues el automóvil que aparentemente había atropellado a José de Jesús, había sido abandonado en el tramo carretero.
Los oficiales de seguridad estaban en la vía carretera cuando una camioneta no respetó las señalizaciones y se impactó contra el vehículo que resguardaban los policías, en un choque que provocó que el comandante Reynaldo "N" perdiera la vida.
Sus compañeros de inmediato detuvieron al conductor de la camioneta tipo Dakota color Blanca, en el cual se reportó que conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades del ministerio publico.
Asimismo el automóvil tipo Sedan Tiida que fuera el que presuntamente había atropellado minutos antes a un civil, también fue resguardado por las autoridades en espera de que se determine la situación de la unidad, una vez que el propietario lo reclame.
Tras este acontecimiento, las autoridades municipales emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento del comandante de la policía municipal, dando las condolencias a la familia, además de reafirmar que el hecho no quedará impune y se aplicará la justicia en este hecho.