Un niño fallecido y 9 personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido en el conocido Crucero de la Muerte, en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla.
De acuerdo con reportes oficiales, la noche del pasado domingo, un vehículo pesado embistió en el lugar citado, a una Ford Explorer blanca, en la que viajaba una familia originaria de esta localidad; tras el impacto, la furgoneta dio vueltas, hasta quedar completamente volteada sobre la cinta asfáltica.
Elementos de Protección Civil de “Coita” y la capital del estado, así como bomberos, acudieron al sitio de los hechos, toda vez que había varios sujetos atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Los reportes paramédicos dieron a conocer que los lesionados, originarios del barrio San Marcos de este municipio, son: William Martínez González, Isela Guadalupe Marroquín Gómez, Fabián Martínez González, Irma González Gómez, Nallely Judith Martínez González, Jorge Amín Marroquín Jiménez, Marisol López Marroquín, Luis Alonso Martínez González y Dulce Belén Martínez (de 17, 20, 27, 47, 18, 48, 27, 21 y 12 años de edad, respectivamente); fueron llevados de urgencia a hospitales de Tuxtla Gutiérrez, varios de ellos fueron reportados en calidad de graves.
En tanto, autoridades dieron a conocer que en el fatídico accidente, perdió la vida Fabián Alejandro Martínez Chacón, de seis años de edad; por ello, su cuerpo fue levantado por los Servicios Periciales, para de allí ser llevado al Servicio Médico Forense; posteriormente será entregado a sus consanguíneos para su cristiana sepultura.
Finalmente, agentes de la Policía Federal de Caminos retiraron la Ford Explorer del área; la circulación fue abierta alrededor de las 22:30 horas del domingo.
A pesar de que los paramédicos actuaron con rapidez, el duro impacto del vehículo volcado fue lo que le costó la vida al menor.