Villaflores.- Una mujer muerta y dos menores heridos fue el saldo de un accidente ocurrido en la curva conocida como “La Santa” sobre la carretera Ocozocoautla – Villaflores, a un kilómetro antes de llegar a la colonia Nuevo México.
Una camioneta Hilux Toyota derrapó sobre la grava suelta que está en la vialidad recién terminada, lo que provocó que el automovilista perdiera el control del volante y volcara.
Se supo que una de las viajantes salió disparada del vehículo, hasta quedar tendida sobre la cinta asfáltica, por lo que perdió la vida de forma instantánea; fue identificada por las autoridades con el nombre de Ángela López Juárez, de 32 años de edad y originaria de Berriozábal.
Hasta el lugar de los hechos acudió el equipo de emergencia de la Cruz Roja Mexicana de este municipio “coiteco”, para brindarle los primeros auxilios a los afectados; posteriormente, los trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de este municipio.
Información paramédica dio a conocer que los lesionados fueron: Manuel de Jesús Nucamendi López, de 20 años, quien conducía la furgoneta; así como Leonardo Arturo Nucamendi, de 13 años, y Axel Janet Nucamendi López, de cuatro años; éstos dos últimos reportados como graves.
De acuerdo con lugareños cercanos a la zona, con éste son tres los percances que se han presentado en el mismo tramo durante el fin de semana: el viernes pasado fue una camioneta negra; mientras que por la noche del sábado fue una furgoneta blanca de una empresa de agroquímicos. No obstante, los dos anteriores no tuvieron números trágicos como el ocurrido la tarde de ayer.
Autoridades responsables de la vía se encargaron de retirar el vehículo, quedando despejada la vialidad luego de que se mantuviera cerrado uno de los carriles tras el percance.