Elementos de las policías Municipal y Federal se movilizaron la tarde de ayer en esta ciudad, minutos después de ser alertados sobre una persona que había perdido la vida en plena vía pública.
Alrededor de las 15:00 horas, a través de varios reportes al número de emergencia, las autoridades fueron alertadas de los hechos, por lo que en cuestión de minutos arribaron agentes municipales en una patrulla para verificar el reporte sobre la carretera Panamericana, en el tramo que comunica Comitán y La Trinitaria, a la altura de la empresa Ford.
Al arribo, los uniformados se entrevistaron con algunos testigos, los cuales relataron el suceso; por ello, cuando los oficiales acordonaron el área y dieron parte a cuerpos de socorro para que revisaran al hombre.
Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes comentaron que la víctima ya no contaba con signos vitales; aparentemente las causas del deceso fueron la deshidratación y una posible congestión alcohólica.
Según información de mandos, el hoy occiso, de al menos 50 años de edad, había sido visto en las primeras horas de la mañana cuando caminaba por Plaza Las Flores; aunque, desaforadamente fue encontrado muerto mientras descansaba sobre una moldura en el área antes mencionado.
Los policías solicitaron la presencia de Peritos de la Fiscalía, quienes hicieron el levantamiento del fenecido para trasladarlo al Servicio Médico Forense, a fin de ejecutarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, el difunto permanece en calidad de desconocido, en espera de que arriben sus familiares para identificarlo y reclamen el cadáver.