Ocozocoautla.- El hombre que fuera agredido por arma de fuego el pasado sábado por la mañana no logró sobrevivir, pues la madrugada de este domingo perdió la vida en el hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al reporte otorgado por las autoridades, familiares de José Rausel de 45 años de edad, solicitaron el apoyo de las corporaciones luego de afirmar que su ser querido había sido agredido por sujetos armados a las afueras de su domicilio, quedando tirado en la entrada de su hogar.
Ante esta situación se movilizaron las corporaciones de Protección Civil y de la Policía Municipal, en el cual paramédicos de las autoridades de emergencia lograron estabilizar al paciente para luego subirlo en la ambulancia de la corporación y trasladarlo de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.
Lee más: Ataque armado deja un hombre muerto y otro gravemente herido en Tuxtla
Durante el traslado, la patrulla de la Policía Municipal acompañó a la ambulancia, sin embargo al llegar al área de urgencias del IMSS, personal de dicha instancia se negó a recibir al paciente, quien permaneció algunos minutos en la ambulancia pues se les informó que no había médicos que pudieran atender al afectado.
De esta manera, la corporación de PC decidió trasladar al paciente con el consentimiento de su familia hacia Tuxtla Gutiérrez, quedando ingresado en el hospital Gilberto Gómez Maza, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Fueron varias horas de una intensa labor la que realizaron los médicos con la intención de poderle salvar la vida a José Rausel, sin embargo la madrugada de este domingo se dio a conocer que los intentos por salvarlo terminaron siendo inútiles pues la herida terminó siendo fatal.
Se tiene previsto que por estos hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía del Distrito Centro puedan dar inicio a las investigaciones por el delito de homicidio calificado.