Se registró una fuerte movilización por parte de los paramédicos tanto de la Cruz Roja Mexicana como de Protección Civil, tras el reporte de que a la altura del mercado un camión recolector de basura atropellara a un grupo de vendedores ambulantes, lo que también generó preocupación en los comerciantes del lugar.
Según algunos testigos, que el conductor de Limpia efectuaba maniobras para recolectar los desechos del sitio pero al descender, una persona ajena en estado de ebriedad subió al carro aprovechando el descuido del chofer, y después lo puso en marcha e impactó a los individuos que tienen puestos de elotes y palomitas.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana como paramédicos de la unidad de Protección Civil, Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y Policía Municipal acordonaron el área; en tanto, los paramédicos y los grupos de rescates auxiliaron los lesionados, quienes de inmediato fueron llevados a sanatorios particulares y la mujer perdió la vida cuando era trasladada al Hospital Básico Comunitario.
Las autoridades municipales y el departamento de Limpia se hicieron cargo de los gastos médicos y de los apoyos de indemnización para la familia. El chofer fue trasladado a los separos de la Municipal.