Muere baleado el comandante “Cobra”

Una mujer también resultó lesionada luego de ser disparada por sujetos armados, en el establecimiento de cervezas donde estaba con el hoy occiso; ambos fueron trasladados a un hospital en estado grave

RICARDO CORTÉS/ Corresponsal

  · lunes 13 de mayo de 2019

En el lugar las autoridades encontraron varios cartuchos percutidos y rastros de sangre en el piso, dentro del establecimiento. /Ricardo Cortés

Un hombre murió y una mujer resultó lesionada luego de haber sido impactados por arma de fuego en un negocio donde se venden bebidas alcohólicas en la cabecera municipal de Ocosingo, la tarde del pasado domingo.

A pesar del hermetismo de las autoridades, los hechos salieron a relucir después de una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas, al reportarse disparos de arma de fuego, donde dos personas terminaron heridas, mismas que de inmediato fueron trasladados en autos particulares al nosocomio para ser atendidos por médicos especialistas.


Los oficiales acordonaron el lugar e iniciaron a las investigaciones.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal los cuales acordonaron el área por protocolos del primer respondiente; así como personal de la Policía Ministerial quienes tomaron datos de lo ocurrido e iniciaron con las primeras pesquisas, ya que en el sitio se encontraron varios casquillos de arma de alto calibre y rastros de sangre en el interior del establecimiento.

La afectada fue identificada como Martha “N”, de 42 años de edad, mientras que el individuo que falleció tras la agresión respondía al nombre de Víctor “N”, de 53 y a quien se le conocía como el comandante “Cobra”, mismo que fue llevado al descanso del panteón municipal donde se le hizo la necropsia de ley para más tarde ser entregado a sus familiares.



Personal de la Fiscalía Regional señaló que ya se investiga el móvil de este crimen, donde una de las líneas de averiguación indica que podría tratarse de un ajuste de cuenta entre grupos delincuenciales.


Autoridades indicaron que las líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas por viejas rencillas, no hay detenidos.