Comitán.- Un hombre, de alrededor de 60 años de edad, perdió la vida luego de que fuera atropellado por un vehículo que era presuntamente conducido a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron en el Libramiento Oriente de la ciudad, donde el anciano, que aún no ha sido identificado, caminaba rumbo a su domicilio cuando un vehículo que presuntamente era conducido a exceso de velocidad, lo arrolló, lanzándolo varios metros adelante, hasta que terminó tendido sobre la cinta asfáltica.
Vecinos que se percataron de lo sucedido pidieron la intervención de los cuerpos de emergencias, por lo que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar; sin embargo, nada pudieron hacer pues a su llegada el hombre ya había perdido la vida, debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
Del responsable nada se sabe, pues luego del incidente aceleró su marcha para evitar ser detenido por los mandos. Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que familiares acudan a identificarlo y lo reclamen.
Curiosos mencionaron que precisamente en dicho tramo los vehículos pasan a exceso de velocidad y ésta no es la primera ocasión en la que uno arrolla a un transeúnte. Las personas exhortaron a los uniformados a que tomen las medidas necesarias para que esto no siga sucediendo y así evitar tragedias.
Respetar el señalamiento de velocidad es la medida más recomendada para evitar accidentes en tramos carreteros.