Autoridades fueron alertadas de manera anónima que en el interior del edificio Valanci había una bomba, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar y desalojaron el inmueble, donde delimitaron el perímetro que abarcó dos calles; mientras personal capacitado arribaba para poner controlar a la situación.
Ciudadanos que escucharon el reporte, entraron en pánico y comenzaron a salir de sus negocios ubicados sobre la Avenida Central, entre las calles 4ª y 5ª Poniente del centro de la ciudad.
La vialidad permaneció bloqueada por cinco horas hasta que el personal calificado del escuadrón de control de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional descartó cualquier indicio de bomba en el área.
VERSIÓN OFICIAL
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con diferentes corporaciones de emergencia, acudieron al edificio Valanci luego de recibir una llamada de emergencia, en la cual reportaban un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones.
Lo anterior fue desmentido después de efectuar los protocolos antibombas por parte de los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, calificado para el manejo de estos escenarios.
En el lugar, los ocupantes del inmueble fueron evacuados en completo orden por parte de los oficiales del Sistema Municipal de Protección Civil; asimismo, los trabajadores quedaron resguardados bajo la seguridad de estas corporaciones.
Posterior a una revisión exhaustiva, se determinó que en la zona no existía tal aparato; por ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no hacer llamadas de falsas emergencias o de broma. Además de evitar difundir rumores que pueden ocasionar movilizaciones innecesarias y dejar expuestos a otros sectores de la ciudad.